Derecho Marítimo

Nuestro despacho ofrece a sus clientes asesoramiento legal contencioso y pre-contencioso en el campo del comercio internacional, el transporte y la logística.

Ofrecemos a los empresarios del sector, sea cual sea su actividad principal (logística, marítima y portuaria, ferroviaria, transporte por carretera o aérea), una cobertura de servicios global y multidisciplinar. 

Bajo tales presupuestos, nuestra despacho ofrece, entre otros, los siguientes servicios:

  1. Asesoramiento integral a empresas y administraciones públicas. Asesoría externa de Autoridades Portuarias.
  2. Asesoramiento en Derecho portuario para consignatarios, transitarios, corporaciones de prácticos, empresas de remolque, y empresas de manipulación portuaria y de carga y descarga.
  3. Gestión de embargo preventivo de buques
  4. Redacción de contratos y condiciones generales.
  5. Compraventa, construcción y financiación de buques.
  6. Abanderamiento y registro de buques. Cumplimiento de las exigencias administrativas en materia de SOLAS, MARPOL, STCW, etc.
  7. Reclamaciones por daños a la mercancía.
  8. Gestión de buques abandonados.
  9. Remoción de restos de naufragio.
  10. Fletamento de embarcaciones deportivas.
  11. Accidentes marítimos: abordajes y salvamentos. Responsabilidad por contaminación marina.
  12. Arbitraje y mediación.
  13. Derecho penal marítimo.

Mención específica merece nuestra labor en el campo de la Navegación deportiva, mediante el asesoramiento de marinas, academias y usuarios.

Prestamos también una especial dedicación al asesoramiento al Sector pesquero, en particular, en todo lo referente a la gestión de las ayudas y subsidios, licencias y procedimientos administrativos, seguros en el ámbito pesquero y recursos contras las sanciones impuestas por la autoridad competente.